¿Quien Mando Matar al Hijo de “El Chapo” Guzmán?

Jan 23rd, 2009 | By Michel Marizco | Category: Chismes, Organized Crime
Email  Facebook  Post to Twitter Twitter Post to Delicious Post to Delicious Post to StumbleUpon Stumble This Post Post to Yahoo Buzz Buzz This Post Post to Digg Digg This Post

THE BORDER REPORT

Son muchos los rumores que se escuchan en esta frontera. Normalmente uno no les presta mucha atención, hasta que comienzan a escucharse las mismas cosas dichas por diferentes personas.

El chisme más reciente dice que Ismael "El Mayo" Zambada fue quien ordenó la ejecución de Édgar, el hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Edgar fue asesinado en un ataque masivo ocurrido en mayo del 2008 en el estacionamiento de una plaza comercial en Culiacán. El joven narco-príncipe murió ahí mismo, junto con un hijo de Blanca Margarita Cázares Salazar, alias La Emperatriz, quien fue novia de "El Mayo" y una de las principales operadoras en el lavado de dinero para el cártel de la Federación en Sinaloa.

Siempre se había creído que la muerte de Édgar Guzmán era obra de la familia Beltrán Leyva.

Pero ahora cobra fuerza el rumor de que "El Mayo" Zambada fue quien ordenó su ejecución.

Si esto llegara a ser cierto -y no necesariamente lo es-, entonces cambiaría toda la dinámica de la guerra entre los cárteles mexicanos.

Esto se ha venido escuchando desde Phoenix, y en Tijuana y hace rato en un comentario que un anónimo subió a nuestra página.

Poniéndole que sea cierto, esto significaría que la Federación de Sinaloa está rota y dividida desde hace casi un año, si no es que antes.

México, siempre virulento, se volvió un país más peligroso desde el arresto de "El Mochomo", Alfredo Beltrán, ocurrido en enero del 2008. Se dice que los sinaloenses fueron quienes lo traicionaron.

De ahí que es lógico pensar que la muerte de Édgar Guzmán fue una venganza de parte de los Beltrán Leyva. Y todavía puede ser cierto, no sé.

Pero si fue "El Mayo" quien ordenó la ejecución del hijo de "El Chapo", entonces la Federación ya no existe.

Y si eso es cierto, también significa la familia de los Carrillo Fuentes no anda en guerra contra ambos capos, sino que está contra uno o contra el otro.

Échenle un ojo a Culiacán, mis estimados. Chismes como éste no surgen sin razón. Y tampoco son ignorados por la gente de poder. Algo me dice que pronto, muy pronto, vamos a saber quién es quién en cuál lado.

38 comments
Leave a comment »