He Gave Up

Sep 1st, 2010 | By Michel Marizco | Category: General News, Politics
Email  Facebook  Post to Twitter Twitter Post to Delicious Post to Delicious Post to StumbleUpon Stumble This Post Post to Yahoo Buzz Buzz This Post Post to Digg Digg This Post

THE BORDER REPORT

Just got off the phone with a criminal defense attorney familiar with Edgar La Barbie Valdez Villareal’s cases in both countries, including this one in Atlanta. Turns out La Barbie gave himself up, surrendering to Mexican officials and cutting a deal for deportation to face charges in the U.S.

“He’s got the Zetas after his ass. He’s got the Beltrans after his ass. He’s got the Sinaloans after his ass. He had no place to go to so he turned to the enemy of everybody. How’s that saying go? The enemy of my enemy is my friend,” the attorney says.

That enemy, of course, is Pres. Felipe Calderón and the government of Mexico, who on Monday arrested La Barbie at a posh hacienda outside Mexico City.

It will be interesting to see how his deportation is negotiated. In the U.S., Valdez faces trafficking charges with the potential for a life sentence. In Mexico, he faces an untold number of murder charges. The attorney I spoke with anticipates Barbie will be deported within the next three months to face cocaine trafficking charges here, then, perhaps, murder in Mexico. It’s possible he’ll never face murder charges in Mexico. The U.S. has had a history of heavily prosecuting drug traffickers in this country who faced murder charges there. Here’s one case I wrote about last year, Antonio Frausto Ocampo, accused of murdering a Mexican journalist in Sinaloa but doing a life term in Nebraska.

He’s already singing, telling Mexican authorities that he knew the Western Hemisphere’s top drug lords, from Joaquín Shorty Guzmán to Ismael Mayo Zambada to Hector Beltrán Leyva. He can’t resist boasting, telling the story of how he considered financing a movie based on his life as a Mexican drug lord. More correctly, perhaps, as a white guy turned Mexican drug lord. And in his declarations, he’s very subtly putting the blame for the 2008 murders of high level Mexican law enforcement squarely on the shoulders of a dead man, Arturo Beltrán, saying Beltrán had ordered the killings.

I guess I’m not surprised. Valdez may have been a border rat; born and raised in Laredo, but in the end, he was a white guy working in Mexico. He wasn’t from there, he wasn’t part of the culture of the men with whom he cultivated relationships, Arturo Beltrán, his brother, Alfredo, Chapo, Vicente Carrillo (in 2003, Barbie bribed a high level AFI official, Domingo Gonzales, to provide protection for the Sinaloans and for the Juárez Cartel).

So perhaps the smile makes sense, now. Perhaps that’s the grin of an Anglo who got his hands a little dirty by playing in Mexico, but then, when the heat came down and Ramos began to talk to DEA in Laredo, with all the wolves on his tail, he could call off the game, turn himself in and know that he’d be deported back to the U.S. instead. There’s a tremendous difference a deportation and an extradition. To be deported is to be expelled. To be extradited is to be surrendered.

Barbie turned himself in. There’s not many capos who would do that willingly. But they’re not Anglos with the freedom to move around the U.S.

As my attorney says in a later conversation, “There’s a reason he was wearing a London shirt.”

141 comments
Leave a comment »

  1. Good riddance!

    [Reply]

  2. he do a 5 year bid..come out laughing to the bank..jajajajaa

    [Reply]

  3. ha! “no me acuerdo?, that’s a direct, ” i’m not saying shit about it, period.”

    [Reply]

  4. Why not turn himself in at a Port of Entry to the Americans, and avoid all the goings on of a legal battle in Mexico?

    [Reply]

    YeYo Reply:

    Cause he needed to cut a deal first with the Mexicans..I think..A better question is why did his whole crew go down with him and not just himself..By crew I mean the guys they paraded when the presented him to the press.

    [Reply]

    Vincent Hanna Reply:

    You get down there much anymore?

    [Reply]

  5. No pues wuao!!! Nada tonto el wey. no diria ke la supo aser , pues todavia falta ver el final final diria yo. Hay ke darle credito pues yego mas lejos de lo que barios lo imajinaron , no estoy de su lado pero es bueno ver las cosas como son , este wey tenia buenos clientachos ke lo isieron fuerte como diria , no serian los mejores clientes , pero eran los vuenos . Si se entrego con el enemigo de sus enemigos solo para permanecer vivo , pues tabavisto ke lo traian corto entre enemigos y govierno ,pero mas enemigos . Que dijo mejor aki corrio ke aki murio.
    Mejor se ba un tiempo tras las rejas es extraditado ase un trato con sus paisanos y les pone el dedo alos contras ke lo kerian matar y des pues de una corta sentensia sale agastar su dinerito escoltado x agentes ke lo cuidaran x ser testigo protegido. Asi lo miro de mi punto de vista. Bueno cambiando de tema . Si en este momento se isiera una encuesta de kien seria el proccimo en ser capturado o muerto por el govierno kien cren Que seria el bueno?
    yo tengo visto en la lista a 2 ke resaltarian en la lista y mas x el fusilamiento que uvo ase poko. O como dirian en el palenke , Agan sus apuestas senores!!! y ke caiga el peor.

    [Reply]

  6. 15 years tops for Barbie in a federal prison..fook around he ends up in the same joint as Osiel..How Ironic..lol..Mexican movies suck..He needs to pitch this script to the US movie makers cause them Mexicazn boys are gonna throw Mario Almada in the mix with his never endeing 38 revolvers..lol

    [Reply]

    ilegal Reply:

    Mario Almada’s six shooter never runs out of ammo, lol!!!

    [Reply]

  7. Mr. Rothstein, your people will never understand the way it works out here. You’re all just our guests, but you act like you’re at home…and let me tell you something partner, you ain’t at home…

    [Reply]

  8. I have a hard time believing this, all respect due to everybody, but if I’m Barbie, been working in the life for 10-12 years, at least, he knows the moves, he knows what he’s doing, he didn’t just get into the business or Mexico, he’d been operating in Northern, and Southern Mexico for years, so I don’t know if I buy that he got spooked so much he gave himself up to do time in prison, any prison. He was supposedly moving about a ton of work in a month, living in a luxury down by Mexico City, playing with say 1 to three million dollars, a low estimate, he gives up his money, his women, drugs/alcohol, ‘the life’, to go do time in the US? Why not just cash out, give the crew to a second in command, give up his contacts, and head to Fiji, or the Caribbean? Even Brazil, Costa Rica. Anywhere but a federal prison. Giving himself up is not a smart move, to me. Say he gets 20 years, like Osiel, that’s a long time. 10 years is a long time, and this guy has been living well for awhile, he’s not some loser jail bird in and out the system. I can’t see someone with money and resources giving themselves up to go do time.

    I agree he was under pressure, and if the Beltranes didn’t get him, the military would, and he probably didn’t have the manpower to continue withe El H, but I don’t think he would turn himself in.

    [Reply]

  9. What are you? a fooking MOMO!

    [Reply]

  10. Question for anyone: What happened to the Rocky Point chief of police and body guard? Did they survive the shooting attack earlier this summer? Are they still hospitalized?

    [Reply]

  11. .He was quoted saying “Ya no me dejaron chihuahuarmelos” and when asked who he was reffering to he said El H and Lazca..According to the Officials who detained him..He must have cut a sweet deal if he did turn himself in, His lawyer is Kent A Shaffer anybody know anything about his lawyer??

    [Reply]

    ilegal Reply:

    DALLAS, 31 de agosto.- El presunto narcotraficante estadunidense Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, cuenta ya con un abogado en Estados Unidos que se encuentra a la espera de que su cliente sea deportado lo más pronto posible a este país.

    Kent A. Schaffer, un abogado de Houston, Texas, con más de 25 años de experiencia en defensa criminal dijo en entrevista telefónica con Notimex que fue contratado “recientemente” por la familia de Valdez Villarreal que ya preveía su posible detención o muerte.

    “Era obvio que eventualmente él sería capturado o muerto y estoy sorprendido y complacido de que su captura haya sido de una forma tan pacífica”, indicó.

    Schaffer, quien ha defendido a celebridades políticas, empresariales, del mundo del espectáculo y del deporte, incluyendo a la actriz Farrah Fawcett y al magnate Robert Allen Stanford, dijo que espera viajar pronto a México y sostener una entrevista con su cliente.

    El abogado informó que contempla solicitar al Departamento de Estado que pida al gobierno de México la deportación “lo más pronto posible” de Valdez Villarreal.

    “El es un ciudadano estadunidense y no se requiere básicamente de un proceso de extradición, bastaría con su deportación”, explicó.

    De ser deportado, el abogado pronosticó que las autoridades estadunidenses enviarán a Valdez Villarreal a Atlanta, Georgia, donde enfrenta los cargos más fuertes de las cinco acusaciones que enfrenta en Estados Unidos.

    El pasado 11 de junio el procurador federal del Distrito Norte de Georgia, acusó a Valdez Villarreal y otras cinco personas, de distribuir toneladas de cocaína al este de Estados Unidos entre 2004 y 2006.

    La acusación en Atlanta se suma a otros cargos presentados en su contra en 1998 en el distrito sureste de Texas y en 2002 en el distrito este de Louisiana.

    “Creo que el irá a Atlanta, son los cargos más fuertes y más recientes. Los otros (cargos) datan de tiempo atrás”, añadió Shaffer.

    El abogado es socio fundador del bufete Bires & Schaffer en Houston, Texas, cuyo lema es “Defensa Agresiva y Atención Personal”.

    [Reply]

    Michel Reply:

    Yes, Mr. Schaffer is a criminal defense attorney based in Houston. His resume seems a little inflated in my opinion:
    He appears to have served in the pay of NORML (National Organization for the Reform of Marijuana Laws), speaking at engagements put on by the organization on several occasions.
    In 1999, he represented his own boss, former Houston mayor Fred Hofheinz, on bribery and extortion charges in Louisiana.
    In 2009, he was hired as one of Allen Stanford’s defense attorneys. Stanford was a Texas billionaire charged with fraud on a massive Ponzi scheme.
    In 2008, he represented former Texas Democrat Congressman Craig Washington on charges he shot at a car with two teenagers in it. Washington claims now it was self defense but at the time pleaded guilty and received two years’ probation.
    And Farah Fawcett, but I’ve no idea what the case was.

    [Reply]

    David Wilton Reply:

    I used to work for Kent Shaffer’s brother Randy, who is also an excellent attorney. They have done a number of cases involving Mexican drug lords. This isn’t the first.

    [Reply]

  12. Hate to say it ,but I told you he gave up. Lol.

    [Reply]

  13. Edge of 17 callate no sabes nada que i told you so ni que la ver@!

    [Reply]

    Rabbit Reply:

    He played the only card he had left. He was a dead man in Mexico. You have to give the kid some credit. He pulled it off.

    [Reply]

  14. PLEASE LOOK AT ALL OF THEM!!
    3 parts of the same video not as edited..Chit gets intresting..If you look at the video..He claims Arturo wanted to kill him 3 months prior to his death..He also claims he never has had beef with Chapo and Chapo pledged his support to him in one of the meetings then goes on to give his version of the Juarez vs Sinaloa war and how Chapo never payed him what he promised..Even the Cabanas death…Even the picture with the chick that we have all seen..This chit is great!! Heres the links.
    Pt 1 WoW!!
    http://www.youtube.com/watch?v=qmmHgg8zXLw&feature=player_embedded#!
    Pt 2…WoW!!
    http://www.youtube.com/user/ejeCentraltv#p/u/1/G21xolHm9lc
    Pt 3..WoW!!
    http://www.youtube.com/user/ejeCentraltv#p/u/0/FdZfVLgv7mA

    [Reply]

    YeYo Reply:

    I messed up the links so figure it out..The first and second video are awsome the third is actually funny..

    [Reply]

    Mario Reply:

    Cabanas is not dead.

    [Reply]

  15. ^^^^ Translation Anyone?

    [Reply]

    YeYo Reply:

    There to much for me to translate maybe marizco can come up with a translated version written in text for all you gringos..I’ll email him and ask him..

    [Reply]

  16. “Ni su mama los quiere” hahaha..
    he tells the lady he has investments in Colombia without her asking him about it..

    [Reply]

  17. Thats some class A cheet man!! Buen video!!

    [Reply]

  18. Did you guys catch the part were he refers to El Grande as La Granda….LMAO!!!If Javier Torres is getting out next year this fool will not do much time or might not ever step one foot in jail. Remember this dude was security coordinator for Mayo, Chapo, and Beltranes…he may be able to testify against El Nino and he will end up in beach resort for the rest of his life on tax payers money.

    [Reply]

  19. YO!!!!! Barbie can confirm now if the Mayo on the Processo cover is the real Mayo or someone else now….. did any of you think of that now??? im just saying……

    [Reply]

  20. Michael or anyone know if the buzz about la Barbie being a DEA agent , infiltrade for years…..

    [Reply]

    Rabbit Reply:

    Dude, he wasn’t DEA. What you are seeing is how the game works. The fed system of justice favors the king pin. Barbie has plenty of good info. He’s valuable.

    [Reply]

  21. http://columnas.ejecentral.com.mx/indicepolitico/2010/09/02/giocon-dea/

    that’s the buzz on the street, and also that a comando is being prepared to kill him before he arrives at USA ?

    Truth or buzz ???

    [Reply]

  22. To whoever wrote this article, “He is a Mexican-American, born from Mexican parents here in the United States.” There is nothing Anglo about him, you are going with stereo-types. White hair, green-eyes, oh he must be white, not Mexican! Come on, please, you can do better than that.

    [Reply]

    Saccarelli Reply:

    If he was born to Mexicans inside the great United States, that doesn’t mean he’s an American. You have to EARN the status to be called “American”.

    He’s just an illegal alien if his parents aren’t LEGAL citizens.

    That anchor baby crap will be gone from the law within 7-10 years.

    [Reply]

    ilegal Reply:

    Sccarelli…look at Mr. American, with an Italian name…let’s see, “i havee no jobee, my muscle shirt is dirt yellow, old, full of holes and see through …hey viny, where are my fooking chees balls? hey, look at a me, i am a refined a person, i only wear it the best, dolce & gabbana, gucci, prada, armani exchange (all from last year),,, i am a..how you say it..? a fancy guido who like it to dance like my feet are burning, yes?, and i like it to beat the women, yes? is the Italian tradizione, ciao!!, italia baby, lol!!!

    [Reply]

    Doroteo Arango Reply:

    Yo Vinny.
    momma mia and all that.
    how iz it they say in new yawk.
    eata mi culo on a pizza e pie ah?

    [Reply]

    ilegal Reply:

    lol!

    [Reply]

    ADAM Reply:

    Learn your Geography Saccaballs, we all live in the North American Continent, thus making us all Americans. Oh yeah, Saccaballs you are a Mediterranean Mexican! Ha Ha

    [Reply]

    YeYo Reply:

    Last I checked Anglo has nothing to do with America or being American..Anglo Saxons I think it has more to do with his skin color and he clearly has some european blood in him..

    [Reply]

  23. Maybe the Chupacabra will start eating some of the illegal roaches that walk across our border each day.

    Don’t you know that if possible, the “used backpack” business along the border would be a big boost to the economy.

    [Reply]

    pssss Reply:

    hi Gov. Brewer, fancy seeing yo here…even after tanking in the debate last night.

    [Reply]

    ilegal Reply:

    hey gov. brewer, it would be funny to watch you on national tv giving a speech about how much you hate Mexicans, and see your dentures flying out of your mouth. lol!!!

    [Reply]

    ilegal Reply:

    i thought i was going to have my wish granted after that “performance”, but she held on her choppers pretty good, lol!!

    [Reply]

    DONNY Reply:

    SACCASHEET, HA, you are yourself a Mediterranean Mexican, be proud!

    [Reply]

  24. PINCHI BARBIE, ESTA SOLTANDO LA SOPA Y DICIENDO DEL CHAPO LO QUE TODO MUNDO SIEMPRE SUPO..TRAIDOR, Y DE NACHITO QUE EN OTRAS PALABRAS, ERA PURO BLA BLA, Y NADA DE ACA..La guerra entre los cárteles de Juárez y de Sinaloa fue el detonante de la violencia que viven actualmente Ciudad Juárez y el resto del país, y comenzó porque Joaquín, “El Chapo” Guzmán rompió el pacto de no agresión que sellaron los jefes de todas las organizaciones en Cuernavaca, a mediados del 2007, reveló Edgar Valdez Villarreal.

    “Comenzó todo por Juárez. Pues (“El Chapo” y su gente) no querían al JL, el que le manejaba las cosas a Vicente Carrillo. Supuestamente ellos quedaron que se iban a arreglar con Vicente para poder pasar por Juárez, y comenzaron a pelear porque se miraron feo, nomás comenzaron a pelear porque.. porque así es”, dijo con voz pausada.

    En su declaración, afirma también que en el último año y medio Arturo Beltrán Leyva se drogaba mucho, y quería matarlo cuando lo veía, por lo que él se distanció, y cuando el líder de los Beltrán lo llamaba le daba largas para reunirse con él.

    Rechazó que la muerte de “El Barbas” haya empeorado la confrontación entre los cárteles, y recordó que el día de su muerte, el 16 de diciembre, Arturo Beltrán le pidió ayuda para escapar porque estaba cercado por la Armada y el le sugirió entregarse.

    La respuesta de Beltrán fue que no se iba a dejar, y que prefería morir.

    “Después me pasó a uno de ellos, que me dijo que (Arturo) no dejaba salir a nadie”.

    En sus respuestas, Valdez Villarreal no ocultó su aversión por “Los Zetas”, a los que considera un peligro para las demás organizaciones criminales, porque no respetan los acuerdos.

    “Pues sí (son un peligro), porque no respetan esos. Pues la verdad son mugrosos. Para mí que ni su mamá los quiere”, afirma con un acento norteño.

    Sobre la guerra entre Vicente Carrillo y Joaquín Guzmán, “La Barbie” aseguró que las diferencias resurgieron luego de la reunión en Cuernavaca, donde todos los capos hicieron un pacto de no agresión.

    “Había una cuerdo, que “Los Zetas” iban a hablar sólo con Arturo, y con él se arreglaban. Después comienzan las envidias y ya, todo lo de la guerra, pero con el chapo… Entre Arturo y ‘El Chapo’ y ‘El Mayo’, Nacho Coronel, todos ellos”, recuerda.

    Valdez Villarreal tiene muy claras las causas de la guerra.

    Asegura que fue “El Chapo” quien rompió el acuerdo.

    “Lo que sé, que El Chapo le metió gente, como que no respetó el pacto de él, le comenzó a meter gente (a Vicente Carrillo) que le mataba gente, y decía que él no y era la gente de él. La gente de abajo era la que la que decía que no y se peleaba la gente de abajo, la gente del “Chapo” con ellos y así comenzaron a pelear. Y entonces hablaban y hablaban y hablaban; había muchas juntas, pero eso nunca se arregló, porque no estaban de acuerdo”, refirió.

    Aseguró que los Beltrán y él quedaron en medio de la dispetunia y que, a la fecha, se mantiene el pacto de no agresión con el Cártel de Juárez.

    “Nosotros hasta ahorita no peleamos con ellos. No somos amigos, pero hay un pacto: que no peleamos, aunque a veces hacen cosas ellos pero está parado todo ahorita con ellos. Ellos están peleando pa’ Culiacán con el “Chapo”.

    En el interrogatorio, admitió conocer a Juan José Esparragoza “El Azul”, que estuvo en la junta de capos y después iba a comer a Cuernavaca con frecuencia.

    A Vicente Carrillo dijo no conocerlo, porque no iba a las juntas, enviaba un representante y se comunicaba por radio ya iniciada la reunión, para hablar con los asistentes.

    De Nacho Coronel recuerda las promesas de ayuda al grupo de los Beltrán, que nunca se cumplieron.

    “(Nos decía) Que le echáramos ganas, que nos iba a apoyar, igual que el Chapo: que nos iba a mandar un millón, en cada junta nos iba a mandar un millon y no mandaba ni un cinco”.

    [Reply]

  25. Anything can happen now. Is Edgar safe? He will never be safe.
    He can keep on smiling and kidding himself, but when all is said and done, he will be in jail a lot longer than he thinks.
    I know of a guy who was living with and working for a kingpin who turned on everyone. After all was said and done, he was in witness protection, but started dealing again and ended up in jail.
    This guy and Edgar are a lot alike. They are what I call, fame whores.
    Edgar likes all the attention and admiration of his so called fans, even wants a movie of himself. It will be awhile before we all know how this will all play out, but my thought is, he won’t survive.

    [Reply]

    edge of 17 Reply:

    Hey all you Feds, whatever happened to Carl, and no I am not being sarcastic !

    [Reply]

    ernesto Reply:

    After some dumb ass introduced him to every one and he ratted out eveyrbody – that Karl?

    [Reply]

    edge of 17 Reply:

    The guy from Hawaii? That guy.

    [Reply]

    edge of 17 Reply:

    First I heard he was in jail for life,then I heard he was dead. Not sure which is true.

    [Reply]

  26. That is BS, if he gave himself up why would the Mexican government not boast that fact.

    [Reply]

  27. does anyone know about the kidnapping of the daugther of Chalo Araujo, and of several sons of big bosses in Sinaloa ???? Even in Tepic a restaurant owner who is compadre of Joaquin was taken by supposly mazzatlecozz , and also the atack at Noroeste newspaper by “la familia dolida”, in the phone treaths they said that was on behalf of the Carrillos…..

    The war is reaching and inflex point at Sinaloa if you combine all the recent info, I didn’t post here before because most of the times you talk about Sonora and that’s an area i’m not that familiar to speak about it, but the situation is Culiacan is getting worse every day to keep quiet about it, the relations between the leadership are crumbling so fast is scary because you can’t take for granted who is behind the mess

    [Reply]

    Alpha1 Reply:

    Ayer liberaron a la hija del chalo, lo supe de fuente segura( familiar), y la verdad es un desmadre todo esto, me da risa todos los ke defienden al chapo y mayo, si ellos fueron los que empezaron el pinche desmadre, ahora que canto la Barbie, yo no se que mas pruebas kieren para dejar de alabarlos, antes todo estaba tranquilo pero debido a las pinche “ENVIDIAS” esto se salio de control y se acabaron los codigos, los antrax tienen como 1000 corridos y k las XXX , que el Micky, la thalia, el Ivan Gurrola, el Pikas, el zurita el accord, todas esa bola de lakras, esos no tienen nada de Capos, ni nunca lo tendran, son puros pinches wanabes, y todo porke les dieron alas pa volar, la unica solucion que yo puedo ver en que se pueda calmar esto y quen se vuelva a estar como antes, es que maten al montaperros del chapo y al mayo y mucha gentuza corriente que anda con ellos, porque TRABAJAR NUNCA han sabido, y ahi estan las muestras, me dan asco estos perros, deberian de ponerse a trabajar y no andar haciendo puras chihuahuaderas, esas son las lakras deberian de borrarse, porke la coca y narcotrafico nunca se va acabar mientras los gueros sigan keriendo sorberle con la nariz a la coca, fumarse el crystal e inyectarse la heroina, asi ke el chiste es de ke se trabaje como antes, pero no se puede hasta que estos perros TRAICIONEROS caigan

    [Reply]

    El Ventilador Reply:

    Coincido contigo, y agrego que en los utlimos días varias casas de las quintas, los álamos, y la Chapultepec han sido abandonadas por familias enteras , lo peor es que no se sabe ni de quien se deben de cuidar , hasta entre familiares directos hay sospechas. Cuando se bajaron a Don Nacho se vivió el mismo fenómeno en Guannabis, la misma noche del operativo familias salían con lo que podían de Puerta de hierro, Valle real , Lomas del valle y colinas de san Javier, los letreros de “se vende” pululan ahora por dichas colonias. La envidia y la ambición están creando un caos que nunca había pasado entre la gente que anda en el ambiente. El rumor es que si no cae alguien pesado de Sinaloa, van por los júniors y toda la familia sin importar los apellidos que tengan, esto ya esa MUY feo cualquiera con tal de salvarse esta poniendo al que le pidan !!

    [Reply]

    Mario Reply:

    Muy bien dicho Alpha, acertado tu comentario.

    [Reply]

    YeYo Reply:

    Igual que el compa Ventilador coincido con Alpha..Quisiera ver el dia cundo le den en su made al Tun Tun y al Mayo pare que todo regrese a como estaba.

    [Reply]

    Alpha1 Reply:

    Es ke es un desmadre ya ni se puede trabajar, el gobierno pendejo penso o sigue pensando en la garantia k le dio el Chapo-Mayo, de ke poniendo al Mochomo, despues seria facil tumbar al Arturo, planieron bien el petuniazo, Chapo-Mayo-Nacho, pero no contaban que el Arturon iba ser mas fuerte de lo ke pensaban, y les salio el tiro x la culata, toda la gente de Arturo siempre ha sido de webos (Charros, Chaguin, Mazatlecos, wacho, Puma, ect), y estos como siempre aventando al ejercito x delante para poder trozarlos, o sino los matan desde la carcel, porke solamente asi han podido, ke las mil XXX, ke son bravas, ke el virus llega y destroza, PURA MADRE, pura pinche salivera, y demostrado a kedado en la balacera del BURRION y otra de las ke se tuvo registro en la de julio en TUBUTAMA, sonora, la verdad espero con tantas ansias el dia que vere en el periodico ke trozen a esos pinches perros, mataniños, ratas, violadores y secuestradores, ke siempre ke hacen sus chihuahuaderas, lo hacen a nombre ajeno, pero no hay mal ke dure 100 años y estoy seguro ke pronto caeran, y estoy seguro ke si los agarran vivos, luego luego soltarian la sopa, porke son tan culos, ke hasta su madre venderian, yo espero ke pronto se acabe esto y ke el pendejo del presidente abra los ojos, porke si a este perro montaperros le keda el camino limpio, no me kiero imaginar ke de tanta ambicion ke tiene, el nos va kerer controlar a todos nosotros luego en conjunto del gobierno, porke el gobierno nunca podria controlarlo, ocupa un amár mejor ke el, y pues como ya no esta el BARBAS,, pues tiene que saltar el GENERAL o el H, porke a esos si les tiene miedo, saludos

    [Reply]

    ilegal Reply:

    la liberaron o la mataron? segun la tenia el mata amarrados de manuel, ese culer0 lo que agarra lo suelta ya muerto sin importar si es mujer o inocente.

    [Reply]

    Alpha1 Reply:

    Ya la liberaron, esta bien, ya esta con su familia, y si se chihuahuaron al Marcial Fernandez en su Ferrari blanco que tenia, segun se lo trozaron en las quintas, pero no han puesto nada, ni el debate ni el noroeste sacaron nota, apenas Riodoce puso algo sobre esto, en la cual dicen que llego un comando y se llevo el cuerpo ya muerto y despues regresaron x el carro, kien sabe si el ke lo trozaria seria el wacho esposo de Aislin, pero pues como he dicho, hasta que caigan los traicioneros se acabara este desmadre, asi que pues hay ke seguirle pidiendo a dios que pronto se acabe esto, porke es un desmadre donde sea, yo no sabia mucho de ese Marcial Fernandez hijo del Animal, esos x donde andan trabajando, alguien sabe?? saludos

    [Reply]

    El Ventilador Reply:

    Atentado en la madrugada. Que nadie diga nada.

    Un ataque en Las Quintas es ocultado por la Policía

    La madrugada del domingo 29 de agosto, luego de que se registraran seis asesinatos un día anterior en el estado, las calles de la colonia Las Quintas fueron el escenario de una muerte violenta más: frente al número 1048 de la calle Presa Azúcar, un grupo de desconocidos acribilló a un joven que iba a bordo de un lujoso automóvil deportivo de origen italiano.

    Al día siguiente, las corporaciones policiacas de la capital, así como la Procuraduría de Justicia, oficialmente desconocieron los hechos. No hubo partes policiacos ni información que permitiera establecer de manera oficial los pormenores del crimen ocurrido esa madrugada, muy cerca de una caseta de la Policía Municipal, a una cuadra del Centro Cívico Constitución.

    La información recabada precisa que un joven, al que fuentes extraoficiales identificaron como Marcial Fernández, iba a bordo de un Ferrari o Lamborghini color blanco cuando fue atacado a balazos por hombres armados. Eran aproximadamente las 2.30 de la madrugada.

    Los hechos fueron reportados a la Policía, pues a la escena arribaron elementos de las distintas corporaciones, y más tarde algunos curiosos.

    Los agentes esperaban el arribo del personal de Servicios Periciales para realizar las diligencias en el lugar, cuando varios individuos fuertemente armados llegaron y, ante la mirada atónita de los presentes, se llevaron el cadáver.

    Fueron pocos minutos que se convirtieron en horas. Los sujetos amenazaron con sus armas a los policías y de inmediato se retiraron del lugar. Al trasladar el cuerpo de un auto a otro, quedaron sobre el asfalto huellas de sangre del joven asesinado.

    La desbandada inició y cuerpos policiacos y curiosos abandonaron la escena bajo la consigna de la intimidación. Dos fotorreporteros llegaron cámara en ristre, pero los propios policías les dijeron que “aquí no ha pasado nada”.

    Más tarde, indicaron agentes municipales, los desconocidos regresaron por el vehículo deportivo, dejando sobre el pavimento restos de vidrios rotos. De los hechos, nadie informó, solo permaneció el silencio de las instituciones de seguridad.

    Los vecinos del sector solo comentaron que escucharon la balacera en la madrugada para luego encerrarse y no salir hasta la mañana.

    Debido al ataque, tres balazos penetraron el portón metálico de una cochera y quebraron el cristal trasero de un automóvil Megane. Dos impactos más se estrellaron contra una jardinera que se levanta en una banqueta, quedando restos de esquirlas.

    Un joven fue velado durante la noche del domingo en la funeraria San Martín. Por la mañana, ante la presencia militar frente al negocio, los servicios funerarios fueron apresurados.

    Otro caso similar

    En octubre del año 2009, una balacera desatada en el fraccionamiento Capistrano, la madrugada del día 4, arrojó por lo menos cinco muertos, según versiones de vecinos del sector.

    Al principio, las corporaciones policiacas y la Procuraduría estatal informaron que no había registro del enfrentamiento. Más tarde, la PGJE aceptó que ocurrieron hechos de sangre, pero que no localizaron cadáveres, solo sangre y casquillos.

    [Reply]

    MsM Reply:

    Pues x hay hoy que chambean por mexicali , suke ke sacatillo pues el animal es muy compa del ivan archi y pues la linea de ellos es lo verde ke bajan del la sierra mas ke nada.
    Quien save algo de los juanes? son de culiacan pero le chambean al inge en TJ y supe ke le avian levantado a una hija en culiacan tambien? nadien save algo sobre eso?

    [Reply]

    Alpha1 Reply:

    A lo ke estoy viendo es de ke los montaperros estan mandando levantar familiares de los beltran y compañia porke como no han podido tumbarlos ni sacarlos usando la ayuda del gobierno pues estan empezando a usar esas tecnicas pa ver si asi pueden, porke a lo ke he visto solo los matan amarrados o ya estando en el bote, ahi es donde me he dado cuenta que son pinches culones todos los motaperros y mayos, deberian de darse los topones de frente y no andar con esas mamadas, me gustaria saber si alguien sabe o a escuchado alguna novedad de el caso de SALTIEL BELTRAN, el hijo del MOCHOMO, hay les encargo a ver si saben algo, si ya lo soltaron o ke pex, saludos raza !!!

    [Reply]

    Pepito Reply:

    no mames alpha todos los carteles son cobardes no hay uno que sea atoda madre, eso de usar una mujer (aislin araujo) para emboscar a Marcial apoco es de hombres? eso tambien es ser cobarde…

    [Reply]

    Alpha1 Reply:

    Pues eso es lo ke dicen, ke segun lo puso, pero si lo hubiera puesto, se hubieran chihuahuado a la Aislin, no crees “Pepito” ??, otra cosa, si ya se estan empezando a rompre los codigos no sera porke los Beltran empezaron, fue porke el chapo y compañia, empezaron su desmadre debajo del agua, pa kedarse con el pastel, y gracias a eso, estamos como estamos, la guerra contra el narcotrafico es solo un pinche TITULO puesto, pero tu sabes a kien nomas estan tratando de limpiarle el camino, pero bueno, por algo el chapo le tenia miedo al BARBAS, no era x demas, siempre fue de webos el amár, yo creo que ahorira ah de estar arrepentido de toda la ayuda ke le brindo cuando estuvo en el bote el amár, porke hasta su hermano el pollo salazar trabajo para EL, si sabias eso ?? entonces pues ponte en su lugar, en los hombres cabales no existen las traiciones, y al traidor siempre lo buscas con un ansia y desesperacion ke casi te lo kieres tragar vivo o no? pues eso le paso al Arturon, y pues como dice el dicho, el valiente muere hasta que el cobarde kiere, o no ? ni modo se fue un Gallo de Palenque, lastima, porke ese si era JEFE de la antigua escuela, y pues les podran hacer mil corridos a esos diske “JEFES” el larry hernandez, el arley perez, voz de mando, etc, pero pues pa corridos, mil veces los de los cadetes de linares o carlos y jose que le compusieron al BARBAS, esos si son corridos, no chihuahuaderas kieras o no, representan al pueblo y a los jefes de antes, no como las mamadas hoy en dia, saludos y aytamos al millon

    [Reply]

    MsM Reply:

    Por hay oy ke se lo avian echado, pero no se como ke no lo creo , pues cuando el otro hijo del mochomo (el tito) en culiacan en un restaurante y estava esperandolo el ondeado pa chimgarselo, como todo tubo ke ablar para abisar y el chapo no lo dejo ke selo echaran y akel wey se andaba moriendo de coraje por ke no lo dejaron chihuahuarselo, se enojo tanto ke por hay dijo ke asta ganas le daban de apartarse no tardan an salir mal con el patillas cortas causa de eso.

    [Reply]

    Cesar Reply:

    chalo araujo daughter was kidnapped cuz dicen que le hizo set up a Marcial Fernandez hijo de Manuel Fernandez alias el Animal, Marcial was gunned downed supposedly by el Wacho

    [Reply]

  28. Nayarit….

    [Reply]

  29. La SSP ofreció garantías a La Barbie a cambio de colaboración: funcionarios
    Gustavo Castillo, Javier Salinas y Rubicela Morelos
    Reportero y corresponsales
    Periódico La Jornada
    Jueves 2 de septiembre de 2010, p. 2
    La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal ofreció garantías a Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, para que colaborara con la autoridad, revelaron funcionarios de esa dependencia.
    Según la información obtenida, el acuerdo incluye la posibilidad, si él lo desea, de no ser extraditado a Estados Unidos.
    A cambio, Valdez Villarreal proporcionó información relacionada con organizaciones criminales, sus modos de operación y parte de sus estructuras.
    Según las fuentes consultadas, en un domicilio localizado en el límite de Guerrero y Morelos se localizaron también narcolistas con nombres de agentes policiacos y los montos que pagaba La Barbie por protección.
    Los entrevistados dieron mayores detalles de las presuntas acciones realizadas por la Policía Federal el pasado lunes. El primer cateo en busca de Valdez Villarreal se realizó en una residencia situada en los límites de Guerrero y Morelos, entre Puente de Ixtla y Buenavista de Cuéllar.
    La zona se consideraba perfecta para la operación de La Barbie, ya que allí, según las primeras investigaciones, se realizaron al menos dos reuniones entre capos de diversas organizaciones, como Arturo Beltrán Leyva, Juan José Esparragoza Moreno, El Azul; Joaquín El Chapo Guzmán e Ignacio Coronel Villarreal. Estos tres últimos, de Sinaloa. El cártel de Juárez también envió representante.
    La ubicación de esa vivienda, cuya posición exacta no se informó, pero que a decir de las fuentes se encuentra asegurada y bajo custodia, permitía que Valdez Villarreal o sus visitas pudieran desplazarse sin problemas a lo largo de Morelos, Guerrero y el estado de México, vía Taxco, Ixtapan de la Sal y Puente Ixtla, y de allí hacia Cuernavaca o Acapulco por la autopista federal.
    Presuntamente La Barbie estuvo por la mañana del lunes en esa casa, y de allí alcanzó a salir antes de que llegaran los agentes federales. En el trayecto hacia la ciudad de México sostuvo al menos tres comunicaciones con Aarón Arturo Ginez, identificado como su operador financiero, a quien ya seguía la policía tras intervenir su línea telefónica.
    Las conversaciones confirmaron a las autoridades los movimientos que realizaría Valdez Villarreal. La Policía Federal ya conocía la existencia del chalet, localizado en el sitio conocido como Cañada de Alférez, municipio de Lerma, estado de México. También sabía que fue rentado por un prestanombres del capo.
    Luego vendría el operativo en el patio del inmueble, que según testimonios de vecinos comenzó aproximadamente a las 15:30 horas y la primera acción de los agentes federales consistió en cerrar la única vía de acceso, que comunica el lugar con la carretera México-Toluca.
    La residencia rústica se encuentra en una zona montañosa de la comunidad de Cañada de Alférez, zona donde habitan personas de altos ingresos, quienes para llegar a sus domicilios utilizan principalmente camionetas. La vista es bella: casas en medio de un bosque y cercanas a una laguna.
    Allí, la calle Nacelagua fue construida exclusivamente para el acceso a dos cabañas. En una se encontraba Édgar Valdez.
    Una vez iniciado el operativo, explicaron los colonos, los agentes federales se dedicaron a inmovilizar a cualquier persona que caminara por esos poblados. Varios fueron tirados al piso o arrinconados contra la pared por más de tres horas en el interior de sus casas, mientras los policías les apuntaban con sus armas, señalaron.
    Tras el operativo federal, algunos vecinos se trasladaron al Ministerio Público de Lerma y posteriormente a Toluca, para ofrecer su testimonio y denunciar los abusos policiacos, pero nadie les hizo caso. “Sólo nos dijeron que tomarían nota. Se burlaron: ‘¿pues cómo querían que llegaran los federales? ¿Pidiendo permiso o qué?’”
    La Barbie fue trasladado a la ciudad de México, y en instalaciones del centro de mando de la Policía Federal se le ofrecieron garantías si cooperaba.
    Uno de los argumentos para irse a Estados Unidos o quedarse en México es que en el país vecino viven la esposa, los dos hijos y la madre de La Barbie.

    [Reply]

  30. now this is a new one, lo del agua al agua…México.- Fernando Azcárraga López, primo de Emilio Azcárraga Jean, fue secuestrado está mañana mientras desayunaba en Tampico, Tamaulipas.

    Azcárraga López fue levantado este mediodía por un grupo armado cuando salía de un restaurante del sector residencial Lomas de Rosales.

    Información de algunos testigos que se encontraban en el lugar señalan que, alrededor de las 12:00hrs, el priista fue interceptado junto con su acompañante al salir del restaurante.

    Fernando Azcárraga es hermano de Francisco Azcárraga, quien preside Televisa del Golfo en Tampico, y ambos son familiares directos de Emilio Azcárraga Jean, presidente y dueño de Televisa.

    Azcárraga López ha ocupado diversos cargos públicos; en dos ocasiones ganó las elecciones para presidente municipal de Tampico, convirtiéndose con ello en la única persona en ocupar ese cargo dos veces postulado por un mismo partido político, el
    PRI.

    [Reply]

  31. El Ventilador, muchas gracías por tu informacíon.
    Nuestro querido mexijo…some of us, anglos, pay attention…to events al otro lado…seeking information daily online, that might add nosotros queridos…or even people we’ve never met, in regards, the fight for ‘social justice’.

    Don’t think, for a nano-second, that there aren’t millions of other people, engaged in your ‘same’ struggle’. Or even if same said people enjoy ecomonic/political prosperity at ‘THIS TIME”, that we forget, the extreme fight over decades/centuries that it took to get us to the point of now.

    [Reply]

  32. I can read spanish somewhat………

    http://www.blogdelnarco.com/2010/09/traicion-de-el-chapo-detono-violencia.html

    Interesting his take on the war………….Chapo was the agressor because they did not like JL and vincente wa never present at any of the summits of bosses……………..Also the reason noone respects the zetas is because they dont respect non aggresion clause and it also mentions el azul dines in cuernacova alot……Interesting you never hear anything about el azul

    Is this correct because my spanish is limited and some of that stuff is dialect?

    [Reply]

    YeYo Reply:

    Yeah you are pretty correct..

    [Reply]

  33. why is “La Barbie” laughing?… lol!! http://www.youtube.com/watch?v=xUPKKbmWMZ8

    [Reply]

  34. What did he say bout Arturo Beltran wanting to kill him in the months before he was killed? Because he (La Barbie) was using drugs? My Spanish is rough.

    [Reply]

    checo Reply:

    He says that whenever ABL was on drugs he wanted to kill him[barbie]. So he’d been staying away from him the last 3 months before ABL was killed.

    [Reply]

  35. Funny. I can picture Arturo Beltran doing a lot of coke, he seemed like the type, (though they all do), ‘The Boss Of All Bosses’, grandiose, egotistical….

    [Reply]

    ilegal Reply:

    weird thing, Edgar didn’t like the powder.

    [Reply]

    ace Reply:

    Makes sense…Barbie is too fat for a guy who had access to unlimited powder for personal consumption.

    If Barbie didn’t like the snow, maybe that helped him survive in the long run.
    If you’re spun up, it’s easy to make mistakes.

    [Reply]

  36. Where was the revealed? Didn’t the Beltran’s loyal to Hector say Barbie was a “homo sexual pill popper’? Ecstasy maybe?

    [Reply]

    YeYo Reply:

    He had to be on somthing..I find it hard to believe he didnt fook with a little pase here and there…Unless he is just that phycotic and really had a fooked up childhood..Hector looked like alot of paisas at the bar restrooms hidding in the stalls making the big sniiffff sniiiff noises..If you know what I mean..lol

    [Reply]

    ilegal Reply:

    Hydrocodone, that’s what he used, when the war for Tamaulipas was at full throttle, if he happened to found out that some of his sicarios were using coke, he would talk to them about what that shit can do to their system.

    [Reply]

    edge of 17 Reply:

    You guys are hilarious !! Brings back memories .

    [Reply]

  37. Why did chapo and jl beef??????? And is jl really dead?

    [Reply]

    YeYo Reply:

    I dont think JL is dead we would have heard somthing by now..Thats pretty big news.

    [Reply]

  38. Not dead just look for him in Parral or en la ciudad de chihuahua… Hey while your at ask for around sierras de Jerez Zacatecas..

    [Reply]

  39. but why did jl and chapo beef?

    [Reply]

    Windycitykid Reply:

    JL was in charge of the Juarez PLaza & ran things with an iron fist. A real Hot head. Two opposing groups that will never see eye to eye (carrilos and Federation) .. Chapo is a Bighead & thinks that he can come through like when Don Amado was alive, not having to pay plaza dues. Besides that pure BS Mex Macho stuff- Old Man Doesn’t like to answer to young buck.

    [Reply]

    J Reply:

    Sounds about right, but is JL still alive? Or was he one of those killed with Sinaloa came to the plaza with a list?

    [Reply]

    Windycitykid Reply:

    Word is he is still alive… He is spotted in Parral or en la ciudad de chihuahua… Even around sierras de Jerez Zacatecas..

    [Reply]

    YeYo Reply:

    JL be all up and down that corridor asta Las Nieves he is supposed to be the one controling the Northern part of Durango all threw the route south of Parral..
    Windycitykid..I grew up in Franklin Park/Malrose Park/Stone Park you familiar with the area?

    [Reply]

    Windycitykid Reply:

    Born & Raised in the City Northside, but like most Mex here we all know someone in other parts right & thats how it all goes down “Ven para acá… esta perrooon”! Franklin Park, yeah I have friends that live in the “jungle”. Melrose Park & Stone Park – NorthLake I use party @ few bars/clubs out there when I was 18. I’m sure your familiar with how those lucky few citizens have benefited from the corrupt elected officials in the mobbed-up surrounding towns. Mannheim bars/underground strip joints were cool for a minute and the paisa bars were cool for the corridos & loose women, but I was never into the “party” scene & those wired up paisas would get out of hand @ times. Yep once I turned 21, I rarely visited that side, stuck to the downtown- wicker park scene for the last ten years, with the occasional trip out south to “studio 63”. Best place for the Classic house I think left. Peace!

    [Reply]

    YeYo Reply:

    I used to Bang in the Jungle and used to tip out off Dos Compas on Manhiem & Fullerton Its called La Bamba now.I know alot of folks on the Northside.I dont fook around anymore with that shit..I dont even live in the area no more but when I go back I be at V-Live mostly..Somtimes hit up Joes on Weed for them $2 pithchers and drunk college slutz.Yeah that hole Manhiem strip is a gold mine thanks to those 3 mobbed up cities shit I can go on and on about the Outfit and the law in the Western Suburbs.Aint ever been to “Studio 63″ but Chicago Classics in my shit..Mofos be looking at me out here like..WTF is he bumping to??

    [Reply]

    windycitykid Reply:

    Cool, man I know it was a rough hood, but New mayor & reps hopefully Franklin Park changes for the better. I heard there was a campaign this past to shine a brighter light on the Jungle- changing the name to something else.
    Yeah Dos Compas has a new owners thats why they changed the name. I now the old lady that owns it now… “Mofos be looking at me out here like..WTF is he bumping to??” Lol yeah alot of people slept on the era.. Studio is on Harlem & 63rd

    [Reply]

    YeYo Reply:

    It’s always been called the Villa Alegre Housing but nobody knows it because everybody just calls it the Jungle o La Selva..It goes back to the 70s the name comes from the old slaughter houses in the “Back of the Yards” hood.The story is that they found 6 people chopped up in a dumpster and the media I guess called them The Jungle Massacare in refrence to a book that was written in the early 1900s..Thats the story them old farts used to tell us..
    Thet put cameras up in every street corner just before I left the area and they kept an eye on everything.Yeah they are trying to change the area up they started knocking down buildings and building all kinds of buisnesses last time I drove by Manhiem and Grand it was diffrent all kinds of new stuff the even had a Starbucks where the old Sonnys Hot Dogs was I didnt like that at all they tore down Strats and they had the best Italian Beef in the world..lol..

    I know that broad too she has another bar in the Southside I think its called La Bamba too..I knew the old owners as well they where really cool dudes and I went to school with their son..

    [Reply]

    windycitykid Reply:

    Crazy background story of the name…
    Yeah Grand ave changed… F%ckin Starbucks! Gentrification at it best! Hey try Johnnie’s Beef on North ave for some of best Italian Beef in the world, its in Elmwood park though.

    That old lady use to own Cha-Chas on Western but she sold it. I use to date her granddaughter. Hey is true that previous owner of Dos compas, que el papa & el hijo los Levantarón or something back ’03? That was the rumor floating around a few years back…

    [Reply]

    YeYo Reply:

    I been to Jhonnys they got some good beef there right down the road is Gene and Gudes they got some good Chicago style hot dogs there as well.
    Eloy was a good dude he worked at a steel factory in FP he didnt mess around with anything so I dont he ever got picked up.His brother Mauro used to fook around but thats about it.He is related to somone with a similar story where father and son got picked up by their own cousin.Then the father got ambushed because he didnt want to work for them or somthing..I think there last name was Sanchez.

    [Reply]

  40. the first meeting was in montarey nl 2003
    leo and marcos were at that one / flew in
    they worked with barbas then
    within months leo was taken out before that quadras
    they were following him all over ap for weeks
    taking photos
    2k left canapas weeks before

    [Reply]

  41. famous last words
    tenemos muchos compromisos !!!

    [Reply]

  42. the meeting reported in the star !!!!

    [Reply]

    Rabbit Reply:

    You sound familiar. Trying to figure out who you are. Those assholes stalked Leo and Marcos for weeks before they mad their move. They missed Marcos, which ca?e back to haunt them. Now they are strong as hell.

    [Reply]

  43. o d’d
    hot shot

    [Reply]

  44. Is it just me, or is the following simply absurd and absolutely unnecessary!?

    Now, I follow narco news just as much as the next guy, but this “Barbie-Mania Trivia” definitely irked me!

    http://noticias.univision.com/trivias/openpage/2010-07-21/la-barbie-trivia

    [Reply]

  45. this news will provoke sadness and suicidal thoughts on many people, i might even call this day, the saddest day on the life of Mexicans http://www.noroeste.com.mx/adelantos.php?id=20164

    [Reply]

  46. Hey Michael, do you anything about this? “Az Governor, Jan Brewer refuses to answer question about headless bodies” http://www.liveleak.com/view?i=515_1283478727

    [Reply]

  47. Is it just me, or is the following simply absurd and absolutely unnecessary!?

    Now, I follow narco news just as much as the next guy, but this “Barbie-Mania Trivia” definitely irked me!

    http://noticias.univision.com/trivias/openpage/2010-07-21/la-barbie-trivia

    [Reply]

  48. Gov’s greatest hits
    http://www.youtube.com/watch?v=sRdN_m48m4o
    -
    http://www.huffingtonpost.com/2010/09/03/craig-ferguson-jan-brewer_n_704877.html
    -
    http://blogs.phoenixnewtimes.com/bastard/2010/09/terry_goddards_anti-jan_brewer_1.php
    -
    http://www.youtube.com/watch?v=xUPKKbmWMZ8

    [Reply]

  49. A qui les va algo que me en contre!
    http://www.nexos.com.mx/?P=leerarticulo&Article=72985
    viene un poco de todo y de todos
    que de un modo otro todos estan mas que enredados en esta en redadera que asta orita no atenido fin.

    [Reply]

  50. no way,he could have gone to Lebanon and pretended to be someone else…

    [Reply]

  51. who is 2k? is it an abreviation?

    [Reply]

    Michel Reply:

    Francisco Hernandez Garcia, aka Dos Mil. Started off working for Raul Enriquez Parra in 2000 (thus his nickname) then went to work for Arturo Beltran. Rumor’s that he killed Raul back in 2005.
    Here’s a story I did on him.
    http://borderreporter.com/2007/05/may-17-2007-update-cananea/

    [Reply]

  52. hey michel exactly dos mil killing raul the nine rumor u sure it wasnt the boss of the walls. something to think about

    [Reply]

    Rabbit Reply:

    2 k didn’t kill Raul. That’s a rumor, sounds good, though. I mean, its easy to blame 2 k but not right. Outside hit from the higher ups in AP. They brought in hired guns to make it look like some one else did it. Too much heat at the time. They could not get close to Raul. They had people pose as business people from somewhere else. Raul was paranoid. So it had to look good. Raul was killed along with everyone that was witness to the setup. No one could identify the outsiders. Kept heat off AP. If you remember, there was rumors around the same time that 2 k made peace with AP, but not true. This was done to make it appear that 2 k was involved. They were trying to do 2 things. Turn people against 2 k and to put the heat on him at the same time. But 2 k is a mean fooker. He came back fighting, this was the cause of the cananea ordeal from 2007. He rolled in there pissed and took over the whole city. But that is how AP wanted it. Put even more heat on his ass. Then that is when Ramon Thacho, police cheif, was hit. All pay back for the murders in AP in 2004.

    Give those boys credit. They played it smart.

    [Reply]

    doce Reply:

    exactly rabbit like i said boss of the walls mpm i remember that day when raul was killed but i know u know whats up

    [Reply]

  53. who is “10″ from the cartel de sinaloa?
    is it lic damaso or vicente zambada or someone else?

    thanks

    [Reply]

    OldSchoolPlebe Reply:

    Well vicente zambada is known as el 10, but im sure theres other people using 10 as there clave. theres alot of 5′s too.

    [Reply]

    mike Reply:

    i only know 1 “5″ and that is El chino.
    Know anybidy else?

    [Reply]

    noseasmamon Reply:

    what about el cholo from tj “el 5″ before that anthrax guy

    [Reply]

    checo Reply:

    El cholo is 5-5. Right????

    [Reply]

    Vincent Hanna Reply:

    He died a few years ago.

    [Reply]

    Tu Padre Reply:

    He got AIDS and died

    [Reply]

    D_Nephew Reply:

    el 5.. mi niño….osea el luison hermano del difunto bitache….gente de alfredo beltran…..uno de los numeros originales…

    [Reply]

  54. viva chino antrax jajajajajajjajajaja

    http://www.youtube.com/watch?v=Di4YGBvhSwc

    I would throw JT’s daughter a shot………..

    [Reply]

  55. http://columnas.ejecentral.com.mx/lacostumredelpoder/2010/09/07/edgar-valdez-villarreal-%c2%bfinfiltrado-de-la-dea/

    Cuando el rio suena es que agua lleva !!!! Se los vuelo a comentar, cada día crece el rumor que Edgar es un agente en activo de la DEA

    [Reply]

    El Ventilador Reply:

    September 7, 2010

    — 12:00 am
    La fantasía política, la ficción literaria, la nota o el comentario periodístico que vuela por él mismo hasta alcanzar alturas insospechadas -que elija el lector-, se inició con una llamada: Lee la nota de Ricardo Ravelo, me advirtieron el domingo temprano. Podrás constatar que está muy cerca de la verdad, porque sí es cierto que la DEA seguía los pasos a Édgar Valdez Villarreal, pero no para detenerlo, sino para protegerlo, como te lo explicamos desde tu nota de diciembre pasado. Valdez Villarreal es un infiltrado de la DEA para conocer los pormenores del cártel de Arturo Beltrán Leyva y estar cerca, si podía conseguirlo, de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

    De inmediato recuperé mi nota del 27 de diciembre último, subida a Internet en este portal. El segundo y tercer párrafos fueron los que motivaron que en su momento me invitaran a conversar. Los transcribo: “Quizá también Ramón Ayala y Los Bravos del Norte y Los Cadetes de Linares, ya arraigados, puedan arrojar luz sobre la verdad de lo ocurrido en el operativo realizado en Tepoztlán, Morelos, del que Edgar Valdez Villarreal La Barbie salió bien librado, pero cuyo resultado fue el acceso a la casa de seguridad de Marcos Arturo Beltrán Leyva.

    “Dadas las condiciones de seguridad con las que se mueven y protegen los barones de la droga, Joaquín El Chapo Guzmán Loera debe tener insomnio y, con toda seguridad, se está preguntando quién entregó a su competidor y cuándo le tocará a él, porque subir la imagen de ese cadáver a la red se hizo con la intención de amedrentar a unos y avisar a otro o a otros que son los próximos, pues por ello ya se deshace en declaraciones el embajador Carlos Pascual, entusiasmado porque lo que sucede entre nosotros, entre la sociedad que la brinda hospitalidad, no ocurre en su país, donde todavía se puede caminar sin sentir el hálito de la muerte, del secuestro, de la extorsión que llega por la espalda”.

    Lo que me contaron en diciembre pasado sólo me sirvió para dejar registrada esa información en mis cuadernos de notas, como posible detonador para una novela, para ficcionar, pero ni remotamente pensé que fuese parte de la realidad. Hoy empiezo a dudarlo, porque efectivamente Valdez Villarreal se escapó por los pelos del operativo efectuado en Tepoztlán, Morelos, o quizá porque fue bien encaminado para dejar su denuncia y seguir operando como infiltrado de la DEA. La otra opción es que alguien de su nómina le haya avisado con la antelación suficiente para poner pies en polvorosa.

    El mismo domingo me insistieron en tomar un café, pero acudí  a la cita hasta ayer, porque era necesario meditar entre las posibles analogías que pudieran establecerse con el caso Enrique “Kiki” Camarena Salazar, quien terminó por ingresar a la nómina de Rafael Caro Quintero, por lo que de acuerdo a las fuentes de la época, la misma DEA ordenó a James Ayala y Tony Kuykendall que dispusieran de la vida de ese agente corrupto, de tal manera que pudiera implicarse a los barones de la droga mexicanos y a los corruptos funcionarios públicos de ese momento en el crimen, a efecto de que fuese la propia DEA la que recuperase el control del trasiego de estupefacientes hacia Estados Unidos.

    Naturalmente lo contrario puede ser cierto, y efectivamente fueron Rafael Caro Quintero, Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Álvarez quienes ejecutaron a Camarena Salazar, pero si así hubiese sido quizá los estadounidenses sí habrían logrado la extradición, para saldar deudas del género de las que no se perdonan. El ex embajador John Gavin debe saber bien qué fue lo que en realidad ocurrió, como del episodio de hoy, debe estar perfectamente informado don Carlos Pascual.

    Pero, como dijera Ricardo Garibay, el “Kiki” Camarena ya está muerto, no importa, vamos adelante, a lo de hoy. Así pues, con los oídos abiertos y la mirada atenta, dejo que me expliquen lo que parece guión de película o argumento de novela negra, en el que la nacionalidad, formación y características de Édgar Valdez Villarreal lo hicieron candidato para que fuese entrenado por la DEA con el propósito de infiltrarlo en los cárteles mexicanos, con la idea de que no le ocurriera lo que a Camarena Salazar.

    Luego, comedidamente desean, intentan convencerme, a pesar del arraigo de 40 días, o precisamente por el arraigo como escudo protector, de que la detención de Valdez Villarreal fue estrictamente una operación de rescate, porque los sobrevivientes del cártel de los Beltrán Leyva saben que él puso a Arturo, “El Barbas”, y si bien no estaban seguros de que fuese un policía infiltrado, si sabían que necesitaban matarlo, para cobrarse la traición de que fueron objeto. Es decir, me aseguran, si no lo detienen en ese momento, lo hubieran ejecutado.

    Para abundar en su teoría, en esta ficción  que puede ser creíble por las implicaciones y los acuerdos que pudiesen estar establecidos entre la DEA y la Secretaría de Seguridad Pública Federal, quieren venderme la idea de que mientras Facundo Rosas lee el prontuario delictivo de Valdez Villarreal, éste pronuncia frases en voz baja, que dan cuenta de su relación con la DEA, y que un experto en lectura de labios pudiera traducir con toda claridad.

    Tampoco olvidemos que las autoridades estadounidenses quieren su extradición, la que después del arraigo se concederá, aseguran mis fuentes, por lo que nada más faltan 38 días para poder saber si quienes así me lo explicaron, efectivamente están bien informados.

    [Reply]

  56. Get em before there gone…lol

    http://bit.ly/aMvqjZ

    [Reply]

  57. lol @ yeyo saying he’ll only do 15 years, he’s going away for life.

    I only come here every other week, and yeyo is always there talking like he knows something lol youseem to be obsessed with this whole narco world crap, get a life.

    [Reply]

  58. I don;t think Edgar is coming back to the US anytime soon. This guy killed a lot of people, IN MEXICO ! All he’s wanted for in the US is conspiracy, drug trafficing ? All that smirking and smiling for the cameras won’t help him now.
    Mexico,you caught him, you keep him !

    [Reply]

    vinotinto Reply:

    He will soon be “found” dead in his cell if he talks about Calderon cronies on Cartel payrolls.

    [Reply]

    vinotinto Reply:

    The DEA rumor looks like a perfect setup for the old tried and true “ajuste de cuentas” excuse.

    [Reply]

    Rabbit Reply:

    If anyone believes that Barbie isn’t coming back to the states has no real idea how this game works. No one cares how many people he killed, they want his info. No one knows how much info he given to the U.S. feds over the last year. Every one, smarten up. The U.S. doesn’t care how many dopers gets killed. Sammy the Bull Gravano confessed to multiplee murders. They let him walk, so they could convict John Gotti.

    [Reply]

    edge of 17 Reply:

    That’s true, but I ‘m begining to think Edgar may not make it back to the US. He’s not safe till he crosses that border. Did you see the video where he’s walking to the helicopter, nervous as hell ? When he gets in it he shows just how scared he is. I guess time will tell. If he dares to out any of Pres. Calderon’s friends, he’s doomed. Deal or no deal with the US.

    [Reply]

    El Ventilador Reply:

    Qué pensarías tú si mañana por la mañana el gobierno dijera: Vamos a combatir y a acabar con todas las cadenas de supermercados que hay en el país, por ser unos abusivos, rateros, acaparadores, monopolistas, explotadores de la clase trabajadora, etc., etc., Y, en efecto, vieras que el gobierno ataca y cierra todos los establecimientos de Soriana, Chedraui, Gigante, Comercial Mexicana…pero no toca a los de Walmart…Oficialmente no es socio de Walmart, no proteje a Walmart, no lo favorece, simplemente acaba con sus competidores, es decir: le deja a Walmart todo el mercado completito para ellos.

    Este ejemplo, trasladado a nivel cárteles…¿No es exactamente lo que está pasando en nuestra patria?

    [Reply]

    kris Reply:

    I heard an interesting story. Supposedly there’s a group of guys ,says their zetas part of the same group that killed those 72 people . They are bragging about it and are in AP. Anybody else heard anything?
    The guy who told me this seems to know what he’s talking about.
    My thought is they’re either hiding out till they can go back, or here to do some damage.

    [Reply]

    Rabbit Reply:

    If they act up in AP they are dead. I don’t see much truth to it, but who knows. Anything is possible I guess.

    [Reply]

    Silver2020 Reply:

    Check this out: http://www.labartolina.com.mx/index.php

    Rescatan a 36 centroamericanos hacinados en trailer
    Por Ariel Figueroa
    AGUA PRIETA, SONORA. Hasta esta frontera llegaron 36 indocumentados centroamericanos y un trailer en el que viajaban ocultos y en condiciones infrahumanas.

    El trailer fue revisado en la garita de San Antonio, entre Cananea e Ímuris, y fue ahí donde personal de aduana detectó a los indocumentados.

    En el vehículo viajaban: 24 adultos guatemaltecos, un hombre y dos niños dominicanos, además de nueve ciudadanos salvadoreños, incluidas tres mujeres y una menor de edad.

    Las 36 personas se encontraban al borde de la asfixia bajo el doble fondo del tráiler y entre ellos había guatemaltecos, dominicanos y salvadoreños, quienes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

    Tanto la unidad como la tripulación y los migrantes fueron trasladados a rendir su declaración ante el ministerio público de la federación en Agua Prieta.

    El camión en el que viajaban es de la compañía “Transportes Castores” con número 7506 y al parecer venía procedente del estado de Chiapas.

    Terminó el “sueño americano” para estas 36 personas.

    [Reply]

  59. razaaaa jajajaj no se equivoquen, la barbie cayo por exeso de velocidad

    http://www.razon.com.mx/spip.php?article45857&tipo=especial

    [Reply]

    El Ventilador Reply:

    ¿Otro montaje de Genaro? Militares molestos
    September 9, 2010

    — 12:00 am
    Mintió de nuevo…o casi, Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), acerca de la forma en que fue detenido Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, en una de sus casas de seguridad en el estado de México.

    1.- De ahí las risas y caras de ironía y coraje de La Barbie cuando fue presentado a la prensa como el trofeo obtenido tras una larga y compleja operación de nueve meses de investigación en los estados de México, Morelos, Guerrero y Sinaloa.

    2.- De ahí la gran molestia manifestada por los mandos militares y navales que estuvieron presentes en los interrogatorios que la SSP Federal le hizo a Valdez Villarreal en su casa de La Marquesa, en las instalaciones de la Policía Federal en Iztapalapa y en la SIIEDO. Sabían, por haber accedido al parte policial de la captura, que nunca hubo tal despliegue de decenas, cientos, miles de policías para rodear y rendir al capo.

    3.- Luego, el circo mediático orquestado por la gente de Comunicación Social de García Luna y por los asesores del Presidente Felipe Calderón en Los Pinos en materia de seguridad y propaganda.

    4.- Videos, fotos, filtraciones inmediatas de un expediente, de interrogatorios y revelaciones que debieron haber quedado como partes de una averiguación viva y que sin embargo fueron obsequiados como caramelos a los medios de comunicación en un supuesto afán de transparentar y elevar la detención a niveles de perfección inimaginables: La Barbie detenido vivo, sin hacer disparos, sin uso de la mínima fuerza, a plena luz del día, a unos días del Cuarto Informe Presidencial, y extrañamente cooperativo con las autoridades federales. Demasiado perfecto, aun para tratarse de un montaje de Genaro García Luna.

    5.- Las versiones periodísticas publicadas ayer miércoles 8 de septiembre en los diarios La Razón y Milenio, son demoledoras y exhiben al hombre de todas las confianzas de presidente Calderón, a su director de Inteligencia, Facundo Rosas, y a su director de investigación Antidrogas, Ramón Pequeño, al menos como imaginativos y espectaculares policías de corte hollywoodense.

    6.- En la más completa de las notas, la del diario La Razón, se revela que La Barbie no cayó como producto de una extensa operación de inteligencia y seguimiento diseñada expresamente en su contra, sino por haber conducido a exceso de velocidad y rebasado a un convoy a otro de la Policía Federal en un tramo carretero cercano a su casa en Salazar.

    7.- Los datos de Mileno, si bien cortos en idea y profundidad –la nota no era conocer el nombre del operativo para detener a La Barbie sino la verdadera forma en que cayó– sirven para apuntalar lo publicado en La Razón, que supo leer entre líneas la manera en que se dio la caída de uno de los narcos más buscados en el país.

    8.-  Mientras Milenio manejaba como nota del día la revelación de la Operación “Juguete” (sic) con la que fue seguido, ubicado y detenido Edgar Valdez Villarreal, sin hacer disparos y sin acabar destrozando al capo (como la Marina a Arturo Beltrán o el Ejército a Ignacio Coronel), La Razón daba en el clavo y desmentía con sus propios documentos a la Policía Federal, a Genaro García Luna y a sus flamantes subalternos, Rosas y Pequeño, a partir del reporte de la detención de La Barbie tal y como se dio y no como lo fabricaron los mandos de la SSPF.

    9.- En lo sustancial, ambas notas, teniendo la misma fuente documental, coinciden en un hecho contundente: la detención de convoy de tres autos (un Cruze, un Malibu y un Focus nuevos) se produjo durante un patrullaje de rutina como parte de las acciones de prevención e inteligencia antidrogas que lleva a cabo la Policía Federal, y no en el marco de un enorme despliegue táctico inventado por Facundo Rosas y Ramón Pequeño.

    10.- Los federales -al menos seis, apoyados por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES)-  señalan en el Oficio Número PF/DA/CICTA/418/2010 (Policía Federal, División Antidrogas. Coordinación de Investigación de Campo y Técnica Antidrogas) que realizaban un recorrido por la zona de Salazar, en las inmediaciones de La Marquesa, cuando un grupo de tres vehículos que circulaban en el perímetro y se acercaban a ellos, rebasándolos sin ninguna precaución.

    11.- Los policías les ordenaron detenerse sin conseguirlo. Cuatro kilómetros adelante, sobre el camino que llevaba a la casa de Valdez Villarreal, fueron alcanzados y bajados de sus autos. Dos suboficiales bajaron a los ocupantes del Cruze. Uno de ellos era “una persona del sexo masculino, que vestía playera tipo polo de color verde, y pantalón de mezclilla de color azul, de tez blanca, de quien ahora sabemos se trata de Edgar Valdez Villareal, alias La Barbie…”

    12.- Las detenciones de La Barbie y sus operadores y escoltas fue la tarde del 30 de agosto. El reporte fue elaborado el 31.

    13.- Aún más; las tres primeras hojas del texto corresponden al reporte original de los suboficiales que hicieron las aprehensiones.

    El resto del documento, unas siete cuartillas, fue reescrito añadiéndole como contexto el historial delictivo de La Barbie y de sus acompañantes, tal como lo leyeron el 31 de agosto Ramón Pequeño y Facundo Rosas ante la prensa nacional e internacional, detallando la forma en que escaló posiciones en el cartel de los Beltrán Leyva, sus encuentros con capos de la droga y su presencia en cumbres de líderes del narcotráfico en México.

    Todas estas revelaciones fueron hechas supuestamente a los suboficiales por La Barbie y su gente justo al ser detenidos.

    14.- Una más. Tan hechiza es la historia montada por Ramón Pequeño y por Facundo Rosas con la autorización de García Luna que en su reporte los suboficiales señalan que a los ocupantes de los tres autos se les detuvo porque en la revisión, tras la persecución, se descubrió que iban armados.

    Los policías federales les dijeron que iban a ser remitidos al Ministerio Público federal por violar la Ley Federal de Aras de Fuego y Explosivos, ya que no habían acreditado la legal posesión de las armas encontradas (un fusil M-16 con dos cargadores abastecidos, con un lanza granadas calibre 40, abastecido con una granada, y un fusil HK-MP5, calibre 9 milímetros, con dos cargadores abastecidos).

    15.- Los suboficiales no sabían a quién acababa de capturar. Solo después, al elaborar su informe, se dieron cuenta de a quien habían atrapado y en qué condiciones.

    16.- Nunca hubo tal operativo de 150, 300, 1,200 y hasta 3 mil efectivos de inteligencia desplegados en varios círculos en torno a la casa de Edgar Valdez Villarreal, como lo mencionaron en diversos medios de comunicación, haciéndose verdaderas bolas, Ramón Pequeño y Facundo Rosas.

    La respuesta a estas revelaciones que desde las primeras horas del miércoles conocieron García Luna y sus colaboradores, fue, durante todo el día, un lapidario silencio mediático que contrastó con le efervescencia informativa de su oficina de Comunicación Social una vez confirmada la caída de La Barbie.

    ¿Cómo va a salir de esta el hombre fuerte de Felipe Calderón?

    jorge medellin

    [Reply]

    Lex Reply:

    According to Mexican reporter Ramon Alberto Garza (Reporte Indigo), la Barbie did give himself up, not to the Mexican authorities, but to US authorities in Aguascalientes Mexico, a day or two before he was shown to the media (just at the same time the governor of this state was expelled from the Partido Accion Nacional), where la Barbie negotiated with the US authorities the terms of his arrest, mainly being judged by the US authorities and so. The aforesaid pretty much matches with what has been described in this article.

    [Reply]

  60. http://www.nytimes.com/2010/09/09/us/09barbie.html?ref=us

    [Reply]

  61. [...] within a week of Barbie’s cocaine indictment earlier this summer. Then a lawyer source reported to me that Barbie had actually turned himself in, cutting a deal with the Americans for deportation [...]

Leave Comment

Log in | 31 queries. 1.607 seconds.